▷ Actividades Económicas Productivas ◁ 【 Actividades Productivas 】 | Carpetapedagogica.com

Actividades Productivas

Actividades Productivas

10 jul. 2019ACTIVIDADES PRODUCTIVAS: Son aquellas actividades económicas mediante las cuales el hombre busca, a través de su trabajo, multiplicar o reproducir los animales y los vegetales. Las actividades económicas pertenecen al sector económico primario y está representada por la agricultura y la ganadería.

» Ver: Geografía | Temario de Geografía

1. Tipos de actividades económicas productivas

Actividades económicas productivas:

ACTIVIDADES ECONÓMICAS PRODUCTIVAS
SECTOR
ACTIVIDADES
TIPOS
PRIMARIO
GANADERÍA
Ganadería Extensiva
Ganadería Intensiva
AGRICULTURA
Agricultura Extensiva
Agricultura Intensiva
❋ Tabla N° 1: Actividades Económicas Productivas / Elaborada por Carpetapedagogica.com

2. Ganadería

Actividades productivas: Ganadería.

A. Ganadería:

Ganadería en el Perú
Ganadería en el Perú

Ganadería en el Perú: Consiste en la crianza de animales para satisfacer las necesidades humanas como la alimentación. El Perú no es un país netamente ganadero, pero posee ganadería tradicional, destacando la crianza de camélidos sudamericanos, quienes suplieron la necesidad de carne y transporte en épocas pasadas.

» Ganadería en el Perú

B. Ganadería Inca:

Ganadería Inca
Ganadería Inca

Ganadería Inca: La ganadería de los Incas ha tenido una enorme importancia en su organización económica, la tuvo incluso para las culturas pre-incas. Esta ganadería estaba integrada por diferentes especies de camélidos, únicos en esta parte del continente, entre ellos tenemos: La llama, la alpaca, la vicuña y el guanaco.

» Ganadería Inca

3. Agricultura

Actividades productivas: Agricultura.

A. Agricultura:

Agricultura
Agricultura

Agricultura: Es la actividad económica productiva, por la cual el hombre multiplica los vegetales, utilizando principalmente los recursos edáficos (suelos) e hídricos. Actualmente, constituye la principal fuente proveedora de alimentos en el mundo. Esta es la actividad económica en la que participa la mayor cantidad de Población Económicamente Activa (PEA) a nivel mundial.

» Agricultura

B. Agricultura en el Perú:

Agricultura en el Perú
Agricultura en el Perú

Agricultura en el Perú: Es una actividad económica primaria, practicada en el Perú desde tiempos pre-incas, utiliza recursos naturales fundamentales como el suelo y agua, en el Perú esta actividad está influenciada por la diversidad climática, la distribución de los suelos y el relieve de territorio peruano. En la actualidad es la actividad económica en la que participan la mayor cantidad de peruanos que pertenecen a la Población Económicamente Activa (PEA).

» Agricultura en el Perú

C. Historia de la Agricultura en el Perú:

Historia de la Agricultura en el Perú
Historia de la Agricultura en el Perú

Historia de la Agricultura en el Perú: La agricultura fue una actividad económica, practicada en el territorio peruano desde el periodo arcaico, correspondiente al periodo de las primeras aldeas agrícolas y ganaderas, transcurrida aproximadamente entre el 4 500 a.C. y 1 500 a.C. En el tiempo preinca e inca, la agricultura fue la actividad económica más importante de las culturas peruanas localizadas en la región andina y estuvo conformada por un conjunto de técnicas y saberes utilizados por los pueblos, se caracterizó por el máximo aprovechamiento del suelo andino y el control de los pisos ecológicos a pesar del accidentado terreno y la inclemencia del clima.

» Historia de la Agricultura en el Perú

D. Agricultura Inca:

Agricultura Inca
Agricultura Inca

Agricultura Inca: Fue la actividad económica más importante en el Tahuantinsuyo, estuvo conformada por un conjunto de técnicas y saberes utilizados por el pueblo Inca, se caracterizó por el máximo aprovechamiento del suelo andino y el control de los pisos ecológicos a pesar del accidentado terreno y la inclemencia del clima.

» Agricultura Inca

E. Agricultura en el Virreinato:

Agricultura en el Virreinato
Agricultura en el Virreinato

Agricultura en el Virreinato del Perú: Se caracterizó por la aparición de grandes haciendas o latifundios, que eran los pilares básicos de la agricultura en el virreinato. La mano de obra en la costa fue proporcionada por los esclavos, en la sierra los yanaconas fueron la mano de obra explotada.

» Agricultura en el Virreinato

4. Actividades económicas

Artículo: Actividades económicas.

Actividades Económicas
Actividades Económicas

Actividades Económicas: Son el conjunto de procesos que permiten satisfacer las necesidades humanas, e incluyen tanto la extracción y transformación de recursos naturales como la oferta de servicios realizados por otros. Tipos de actividades económicas: Actividades económicas primarias, actividades económicas secundarias y actividades económicas terciarias.

» Actividades Económicas

❋ Cita: Carpetapedagogica.com (2019). "Actividades Productivas".

Información complementaria

Artículos educativos:

Geografía
Geografía

Recurso educativo: Geografía.
Descripción: Recurso educativo con cientos de temas y datos geográficos sobre temas relacionados a la Ciencia Geográfica.
Curso: Geografía.

» Geografía
Geografía del Perú
Geografía del Perú

Recurso educativo: Geografía del Perú.
Contenido: Datos descriptivos sobre la geografía del territorio del peruano, regiones políticas, regiones naturales, demografía, etc.
Curso: Geografía.

» Geografía del Perú

Contenido relacionado




Novedades

Cultura General
Cultura General
Incas
Incas
Cuadro Cronológico
Cuadro Cronológico
Calendario Cívico Escolar
Calendario Escolar
Cursos
Cursos
Economía
Economía
Anuncio
Artículos Educativos
Artículos Educativos
Anuncio
Anuncio

Suscríbase a Carpetapedagogica.com

© 2007 - 2019 Carpetapedagogica.com | Diseñado por OnlineSOLUTIONS