▷ Luna ◁ 【 Fases de la Luna 】 | Carpetapedagogica.com

Luna

Luna

15 ago. 2019LUNA: Único satélite natural de la tierra y el único cuerpo del sistema planetario solar observable en detalle a simple vista, porque refleja la luz solar según su posición orbital, entre sus principales características podemos mencionar que no tiene atmósfera ni agua y posee isocronismo lunar.

Selenología: Ciencia que se encarga del estudio de evolución, composición y estructura de la Luna.

» Ver: Geografía | Temario de Geografía

1. Aspectos generales

Luna:

A. Isocronismo lunar: La luna, gira alrededor de la Tierra y sobre su eje en el mismo tiempo: 27 días, 7 horas y 43 minutos (fenómeno del isocronismo). Esto hace que nos muestre siempre la misma cara.

B. No tiene atmosfera ni agua: Por eso su superficie no se deteriora con el tiempo, si no es por el impacto ocasional de algún meteorito. La Luna se considera fosilizada.

C. Viaje a la luna: El 20 de julio de 1969, El astronauta Neil Armstrong se convirtió en el primer hombre que pisaba la Luna, formando parte de la misión Apolo XI.

D. Satélite natural: La luna es el único satélite natural del planeta tierra.

Satélite Natural
Satélite Natural

Satélite Natural: Son cuerpos celestes que giran en torno a los planetas y carecen de luz propia. Generalmente el satélite es más pequeño que el planeta al cual órbita. Los planetas con más satélites del Sistema Planetario Solar son Júpiter y Saturno y los planetas que carecen de satélites son mercurio y venus.

» Satélite Natural

2. Fases de la luna

¿Cuáles son las fases de la Luna?: Luna nueva, cuarto creciente, luna llena, cuarto menguante.

FASES DE LA LUNA
FASES
CARACTERÍSTICAS
LUNA NUEVA
Cuando se encuentra en la posición conjunción.
CUARTO CRECIENTE
Cuando se encurta en la posición cuadratura alfa.
LUNA LLENA
Cuando se encuentra en la posición oposición.
CUARTO MENGUANTE
Cuando se encuentra en la posición cuadratura beta.
❋ Tabla N° 1: Fases de la luna / Elaborada por Carpetapedagogica.com

Eclipse solar

Artículo: eclipses.

Eclipse
Eclipse

Eclipse: Ocultamiento de un astro por otro con respecto a un observador situado en otro sistema, existen dos tipos de eclipses: Eclipse de luna y eclipse de sol. El eclipse de luna se produce cuando la Luna pasa por detrás y se sitúa a la sombra de la Tierra. El eclipse de sol se produce cuando la Luna pasa entre la Tierra y el Sol (ocultándolo).

» Eclipse

❋ Cítanos Carpetapedagogica.com (2019). "Luna"

Información complementaria:

Artículos educativos:

Sistema Planetario Solar
Sistema Planetario Solar

Sistema Planetario Solar: Es el espacio en el que se ubica la Tierra y otros cuerpos celestes, tiene ocho planetas que giran directa o indirectamente en órbita alrededor del Sol (única estrella). Estructura del sistema planetario solar: Sol, planetas, satélites, miles de asteroides, cometas, millones de meteoritos, finas nubes de polvo sideral, planetas enanos.

» Sistema Planetario Solar
Planeta Tierra
Planeta Tierra

Planeta Tierra: Planeta del sistema solar, gira alrededor del Sol, en la tercera órbita planetaria interna. Se caracteriza por ser un planeta sólido, interior, rocoso, luminoso, denso (el de mayor densidad), ser el único habitado y el quinto de mayor tamaño de los ocho planetas del sistema solar.

» Planeta Tierra
Geografía
Curso Geografía

Geografía: Sitio web especializado en temas relacionados a la ciencia geográfica, contiene cientos de artículos con diversos temas estudiados en geografía tales como la geodesia, la cartografía, los relieves, los continentes, los océanos, entre otros temas.

» Geografía

Anuncios

Novedades

Cultura General
Cultura General
Incas
Incas
Cuadro Cronológico
Cuadro Cronológico
Calendario Cívico Escolar
Calendario Escolar
Cursos
Cursos
Economía
Economía
Anuncio
Artículos Educativos
Artículos Educativos
Anuncio
Anuncio

Suscríbase a Carpetapedagogica.com

© 2007 - 2019 Carpetapedagogica.com | Diseñado por OnlineSOLUTIONS