Muerte de los Dioses Incas

Muerte de los Dioses Incas

31 oct. 2018MUERTE DE LOS DIOSES INCAS: En el transcurrir del primer año de contacto entre los conquistadores e indígenas, los españoles iniciaron la toma de posesión de los recursos naturales y humanos.

En medio de los abusos que caracterizó la Conquista del Tahuantinsuyo, los runas (hombre indígena) acabó por darse cuenta de la peligrosidad y dureza de la invasión.

La secuela de las encomiendas y repartimientos de tierras con servicios personales y la tributación en metales preciosos y otras especias valiosas eran solo algunos ejemplos del caos para el mundo indígena.

Los invasores españoles implantaron una dominación militar combinada con un sistema de explotación bajo las encomiendas y otras formas sobre las cuales se legisló inútilmente.

Junto a la dominación militar y al sistema de explotación se impulsó un ataque contra las divinidades andinas que fueron consideradas demoníacas.

Dioses Incas
Dioses Incas

Dioses Incas: Inti o Sol, Apu-Kon-Titi-Wiracocha, Quilla, Coyllur, Illapa, Pachacamac, Pachamama, Mamacocha, Cuychi, entre otras divinidades también destacan las Huaca, las Conopas, las Apachetas y los Ídolos en forma de esculturas.

» Dioses Incas

Huacas y estatuas comenzaron a ser destruidas. Lo mismo ocurría con la organización social inca. La iglesia y el Estado español sumergieron la cultura del pueblo vencido y lograron la plena sustitución de sus creencias para abrir paso al nuevo molde impuesto por el cristianismo. Ello constituyó la consumación del proyecto español de dominar el mundo.

Extirpación de Idolatrías

Artículo: Extirpación de Idolatrías.

Extirpación de Idolatrías
Extirpación de Idolatrías

Extirpación de Idolatrías: Mecanismos ideológicos, que tenía como objetivo destruir la cosmovisión andina, el sistema de creencias y los valores ancestrales andinos en busca de perpetuar el sistema opresor instituido en el Perú en beneficio de la corona española.

» Extirpación de Idolatrías

❋ Cita: Carpetapedagogica.com (2018). "Muerte de los Dioses Incas".

Información complementaria

Artículos educativos:

Conquista del Tahuantinsuyo
Conquista del Tahuantinsuyo

Conquista del Tahuantinsuyo: También denominada “Conquista del Imperio de los Incas”, es el proceso histórico de anexión y destrucción del Imperio incaico o Tahuantinsuyo al Imperio español ocurrido entre 1532 con la captura del Inca Atahualpa y 1572 tras la captura y ejecución de Túpac Amaru I, último Inca de Vilcabamba.

» Conquista del Tahuantinsuyo
Historia del Perú
Historia del Perú

Historia del Perú: Se remonta a casi 20 000 años de ocupación humana en el pasado. A través de nuestra web conocerás las etapas hechos y sucesos ocurridos en la Historia Peruana con sus respectivos temas totalmente desarrollados.

» Ver Historia del Perú

Contenido relacionado




Novedades

Cultura General
Cultura General
Incas
Incas
Cuadro Cronológico
Cuadro Cronológico
Calendario Cívico Escolar
Calendario Escolar
Cursos
Cursos
Economía
Economía

Anuncio

Anuncio

Publicidad

El Armario de Marita

Suscríbase a Carpetapedagogica.com

© 2016 Carpetapedagogica.com | Diseñado por OnlineSOLUTIONS