▷ Tratado Limítrofe: Perú - Bolivia ◁ 【 Límites de Perú y Bolivia 】 | Carpetapedagogica.com
Fronteras del Perú - Carpetapedagogica.com

Tratado Limítrofe: Perú - Bolivia

Tratado Limítrofe: Perú - Bolivia

TRATADO LIMÍTROFE PERÚ – BOLIVIA: Han sido fijados por el “Tratado Polo Sánchez Bustamante” de 1909, el Tratado Osma-Villazón de 1902 y el Protocolo Concha-Gutiérrez de 1932.

» Ver: Historia del Perú | Geografía del Perú

1. Límites del Perú

Artículo: Límites del Perú.

Límites del Perú
Límites de Perú

Límites del Perú: Tienen un perímetro de 10 153 kilómetros y fueron establecidos mediante tratados y protocolos firmados a lo largo de su historia republicana, actualmente los límites del Perú están fijados definitivamente con los países de Ecuador, Colombia, Brasil, Bolivia y Chile.

» Límites del Perú

2. Límites de Perú y Bolivia

Fronteras Perú - Bolivia:

Del Sur desde la Quebrada de Camarones una línea que va al río Desaguadero; por las cabeceras de la cordillera occidental de los Andes; de aquí entra al Lago Titicaca y se dirige por el río Suches, de este punto comienza la línea de demarcación del presente protocolo. Se dirige por los cerros Palomani-Tranca, Palomani-Kunca, Pico de Palomani y Cordilleras de Yagua Yagua, siguiendo la línea de división de las aguas de loa ríos Lanza y Tambopata hasta los 14º de latitud sur, de allí avanzará hasta encontrar, en el mismo paralelo al río Lanza, por este río hasta su confluencia con el Tambopata.

Desde la confluencia del río tambopata con el río Lanza, la frontera irá a encontrar la cabecera occidental del río Heath hasta el río madre de Dios.

Desde la confluencia del río Heath con el Madre de Dios se trazará una línea geodésica que partiendo de la boca del Heath vaya al occidente del Illampu, sobre el río Mahuripe, y dejando esta propiedad del lado de Bolivia, la línea de frontera se dirigirá a la confluencia del arroyo Yaverija con el río Acre, quedando de propiedad de Bolivia todos los territorios situados al oriente de dichas líneas y de propiedad del Perú los territorios al Occidente de las mismas.

Mapa del Perú y sus límites y fronteras.

Mapa del Perú y sus límites y fronteras.

Información complementaria

Artículos educativos:

Frontera de Perú - Ecuador
Frontera de Perú - Ecuador

El Perú y el Ecuador fijaron sus límites con el Protocolo de Río de Janeiro (1942), y el acuerdo definitivo entre ambos países concluyó con el acta de Brasilia (1998). Extensión de la frontera: 1 528,54 Km. desde la boca del río Capones hasta la boca del río Güepí en el río Putumayo.

» Frontera de Perú - Ecuador
Frontera de Perú - Colombia
Frontera de Perú - Colombia

El Perú y Colombia fijaron sus fronteras a través del "Tratado Salomón-Lozano" firamado 1922. Extensión de la frontera: 1 506,06 Km. localizada desde la boca del río Güepí hasta la confluencia del río Yavarí con el río Amazonas.

» Frontera de Perú - Colombia
Frontera de Perú - Brasil
Frontera de Perú - Brasil

La frontera entre el Perú y Brasil ha sido fijada por los tratados de la convención fluvial “Herrera-Da Ponte” (1851) y el “Tratado Velarde-Río Branco“ (1909). Extensión de la frontera: 2 822,49 Km. localizada desde la boca del río Yavarí hasta la boca del río Yaverija en el Acre.

» Frontera de Perú - Brasil
Frontera de Perú - Chile
Frontera de Perú - Chile

La frontera peruano-chilena está establecida por el Tratado de 1929. Extensión de la frontera: 169 Km, desde la meseta de Ancomarca, 17º29‘57“ latitud sur y 69º28‘28“ longitud oeste hasta el punto Concordia en la orilla de playa / Hito Nº 1, en el océano Pacífico 18º21´03´´ latitud sur y 70º22´56´´ longitud oeste.

» Frontera de Perú - Chile

❋ Cítanos: Carpetapedagogica.com (2020). "Tratado Limítrofe: Perú - Bolivia".

Información complementaria:

Artículos educativos:

Historia del Perú
Historia del Perú

Recurso educativo: Historia del Perú.
Contenido: Sucesos, hechos y acontecimientos acaecidos en la Historia del Perú a lo largo de sus diferentes etapas.
Curso: Historia del Perú.

» Historia del Perú
Geografía del Perú
Geografía del Perú

Geografía del Perú: El Perú se localiza en la parte occidental de América del Sur, sus costas son bañadas por el Océano Pacífico, es el tercer país más grande después de Brasil y Argentina. El Perú, de acuerdo a la Constitución Política vigente (1993), divide su territorio en 26 circunscripciones regionales.

» Geografía del Perú

Anuncios

Novedades

Cultura General
Cultura General
Banco de Preguntas
Banco de Preguntas
Fechas Cívicas
Fechas Cívicas
Historia del Perú
Historia del Perú
Economía
Economía
Geografía
Geografía
Biología
Biología
Historia Universal
Historia Universal
Literatura
Literatura
Filosofía
Filosofía
Incas
Incas
Calendario Cívico Escolar
Calendario Escolar

Suscríbase a Carpetapedagogica.com

© 2007 - 2020 Carpetapedagogica.com | Diseñado por OnlineSOLUTIONS