Cómo prepararse para entrar en el mundo laboral durante el COVID-19

Cómo prepararse para entrar en el mundo laboral durante el COVID-19

Los recién graduados pueden prepararse para dejar la escuela y encontrar un trabajo durante el brote de COVID-19 siguiendo estos pasos:

Considere la posibilidad de un trabajo a corto plazo o inesperado mientras tanto

Dependiendo de su situación financiera, puede ser necesario considerar un trabajo a corto plazo o un trabajo fuera de su área de especialización mientras los empleadores se adaptan a la propagación del coronavirus. Puede que estos empleos no sean el tipo de trabajo que había previsto, pero tener un ingreso extra puede ayudarle a navegar por esta incertidumbre después de la graduación con más confianza. Los trabajos remotos y presenciales que están contratando activamente en este momento podrían incluir representantes de servicio al cliente, distribución de almacenes, inventario y almacenamiento de comestibles y entrega de alimentos.

Si puede trabajar durante este tiempo, añadir experiencia a su currículum podría ayudar a mejorar su currículum y darle una ventaja a largo plazo. Demostrar a los empleadores que fue capaz de adaptarse a esta difícil situación podría hacer más competitiva su solicitud.

Cuando busque oportunidades de trabajo, dé prioridad a las habilidades transferibles y a las habilidades blandas que podrían apoyarle en su trayectoria profesional elegida. Incluso si un trabajo no pertenece a su sector ideal, puede haber oportunidades para desarrollar habilidades que pueda aprovechar más adelante cuando solicite futuros empleos. Por ejemplo, la resolución de problemas complejos, el uso de software a distancia, la desactivación de conflictos y la comunicación son experiencias que podrían añadirse a su currículum en el futuro.

Prepárese para las alternativas de contratación a distancia y de creación de redes en línea

Independientemente de que busque o no trabajo en el campo que desea, sentirse cómodo con las alternativas de contratación a distancia y de creación de redes en línea podría mejorar su capacidad de ser contratado. Es probable que las entrevistas virtuales se hagan más populares a corto plazo. Mientras tanto, la creación de redes a distancia y las cuentas de redes sociales profesionales pueden cobrar más importancia a medida que los profesionales se mueven cada vez más en línea.

Practicar simulacros de entrevistas en vídeo y entrevistas telefónicas con otra persona y en grupo con otras personas de confianza puede ayudarle a prepararse para la contratación a distancia real. Las entrevistas a distancia y las conferencias pueden tener peculiaridades inesperadas que no están presentes durante las entrevistas en persona. Por ejemplo, las señales sociales para saber cuándo puede hablar sin interrumpir a alguien durante una videollamada pueden ser diferentes a las de una conversación cara a cara.

Crear una presencia profesional en los medios de comunicación social y en los grupos de redes remotas también puede ayudarle a encontrar oportunidades y a conocer a profesionales del campo que ha elegido mientras se distancia socialmente. Únase a grupos de interés profesional y del sector en línea e interactúe con cuentas sociales profesionales similares para ampliar su red y mejorar su perfil en línea. La creación de redes, la tutoría y las entrevistas informativas pueden realizarse a distancia y podrían ayudarle a prepararse mejor para entrar en la fuerza de trabajo después de la graduación.

Prepárese para una contratación e incorporación más lenta de lo normal en esta época

Es posible que quiera prepararse para una contratación y una incorporación más lentas de lo normal, ya que los empleadores ajustan su forma de contratar a los candidatos para los puestos de trabajo. Atemperar sus expectativas cuando se gradúe y se incorpore a la fuerza de trabajo podría ayudarle mientras los empleadores se adaptan a este nuevo entorno.

Considere la posibilidad de una mayor formación profesional y educación, pero tenga cuidado con las deudas adicionales

Es posible que desee considerar una mayor formación profesional y educación durante este tiempo en lugar de entrar en la fuerza de trabajo de inmediato. Algunos graduados consideran que el coste de oportunidad de asistir a la escuela puede ser menor ya que su industria elegida puede tener menos oportunidades de puestos de entrada en este momento.

Puede ser útil abrirse a diferentes tipos de oportunidades educativas, ya que algunas opciones pueden ser más costosas en energía y recursos que otras. La formación para el desarrollo profesional, las certificaciones en línea y las clases de habilidades específicas pueden ser útiles para los recién graduados y requieren una inversión menor que la de matricularse en una nueva titulación. O, si se siente inseguro sobre sus planes a corto plazo, puede ayudarle a explorar otras oportunidades que le resulten más seguras.

Si decide cursar más estudios en lugar de incorporarse a la vida laboral, o además de hacerlo, es importante que tenga cuidado con las deudas añadidas innecesarias. Esto es especialmente importante si se siente inseguro sobre su situación financiera actual y futura. Pueden ser decisiones importantes sobre su futuro que podrían requerir un tiempo, un espacio y una energía de los que quizá no disponga en este momento.

Además, no olvide incluir correctamente en su currículum cualquier nueva formación o educación que haya adquirido. También puede considerar la posibilidad de descargar plantillas de currículum de https://www.cvmaker.es/ para preparar correctamente un cv optimizado.

Esté preparado e informado para aumentar su potencial de ingresos en el futuro

Algunos recién licenciados pueden preguntarse si el hecho de dejar los estudios en estas circunstancias puede afectar negativamente a sus ingresos de por vida mientras los empleadores se adaptan al nuevo coronavirus. Dependiendo de su área de especialización, es posible que se le ofrezca un salario base más bajo para un puesto de entrada que el que podría haber planeado al comenzar su carrera. Es posible que quiera tomar medidas adicionales para reducir las posibilidades de que este salario base reduzca la remuneración futura en su trayectoria elegida.

Puede ayudarle a mantener sus opciones abiertas a medida que crece su experiencia laboral y se desarrolla su carrera. Buscar mejores oportunidades en el campo que ha elegido le ayudará a aumentar su movilidad profesional. Actualizar sus alertas de empleo, investigar los rangos salariales competitivos y establecer activamente una red de contactos son formas sencillas de mantener abiertas las oportunidades. La movilidad profesional puede ayudar a compensar unos ingresos potencialmente más bajos inmediatamente después de la graduación.

Puede visitar la Calculadora Salarial de Indeed para obtener una estimación gratuita del rango salarial en función de su cargo, ubicación y nivel de experiencia.

Artículos Educativos
Artículos Educativos

Suscríbase a Carpetapedagogica.com

© 2007 - 2020 Carpetapedagogica.com | Diseñado por OnlineSOLUTIONS