Cursos de Mindfulness para la Gestión Emocional

Cursos de Mindfulness para la Gestión Emocional

CURSOS DE MINDFULNESS PARA LA GESTIÓN EMOCIONAL: Cada vez son más las personas que reciben formación para aprender a manejar las emociones.

En los últimos tiempos, el concepto de mindfulness se ha puesto muy de moda entre la mayoría de las personas que están interesadas en la gestión emocional. Cuando hablamos de mindfulness, nos referimos a la capacidad de prestar atención de manera consciente a la experiencia del momento. Es decir, el mindfulness es un estado de concentración mental plena que pueden alcanzar todos los seres humanos.

Para ello, las personas deben trabajar la gestión emocional a través de diferentes técnicas de relajación. La meditación es uno de los métodos de relajación más conocidos, sin embargo, en el mindfulness se utilizan muchas más técnicas. Debido al componente de control emocional, totalmente alejado de los sentimientos irracionales, el mindfulness es considerado como una filosofía de vida por algunos usuarios.

Este concepto proviene del inglés y significa ‘estado mental’, pero la traducción más acertada en español es ‘conciencia plena’ o ‘atención plena’. Y es que el principal objetivo del mindfulness es alcanzar un estado profundo de conciencia, para que las personas se puedan relajar al máximo y no elaboren juicios de las emociones, sensaciones o pensamientos que surgen en su mente.

¿Por qué practicar mindfulness?

Recientemente, la revista Journal of Internal Medicine publicó una investigación sobre el mindfulness, en la que quedaron reflejados algunos de sus grandes beneficios. Por ejemplo, según los resultados de esta investigación científica, la práctica diaria del mindfulness -media hora al día- ayuda a aliviar los síntomas de algunos trastornos como la depresión o la ansiedad.

Pero los beneficios del mindfulness van mucho más allá, ya que según esta misma investigación publicada por la revista Journal of Internal Medicine, la práctica del mindfulness también genera beneficios en la capacidad de concentración, en la inteligencia emocional y en la memoria. Por ello, no resulta extraño que cada vez más personas decidan recibir formación de mindfulness para la gestión emocional.

Para aprender las mejores técnicas de mindfulness, lo más recomendable es estudiar algún curso especializado como el Curso de Mindfulness y Gestión Emocional del Instituto Europeo de Psicología Positiva. Un curso online muy práctico, donde las personas aprenden a manejar las emociones mediante el uso de una serie de técnicas de relajación específicas, las cuales se pueden aplicar también en niños.

Cursos de iniciación en el mindfulness

Como ya se ha comentado en el apartado anterior, hoy en día son muchas las personas que están interesadas en la práctica del mindfulness, puesto que a través de la atención plena se pueden gestionar mejor las emociones. Para formarse en mindfulness y convertirse en un auténtico experto en la materia, algunos centros especializados han creado cursos prácticos de gestión emocional.

Este es el caso del Instituto Europeo de Psicología Positiva, que actualmente ofrece un Curso de Mindfulness y Gestión Emocional, en el que las personas pueden aprender a controlar sus emociones. Un curso online de 3 meses de duración, donde los alumnos estudian todas las técnicas de relajación que integra el mindfulness. Unos métodos de relajación que por otro lado, también son aplicables en niños.

Sin duda alguna, la mejor opción a la hora de saber qué es la atención plena y cómo se pueden controlar las emociones negativas -ansiedad, estrés, tristeza, etcétera-. De este modo, las personas aprenden a incrementar su bienestar psicológico, puesto que sustituyen los pensamientos negativos por emociones positivas que generan felicidad y armonía en la mente.

¿Es el mindfulness una filosofía de vida?

Con la práctica del mindfulness, las personas pueden alejarse de los sentimientos negativos e irracionales que provocan malestar, por lo que algunos expertos creen que esta capacidad de atención plena debe ser considerada como una filosofía de vida. En cualquier caso, lo que parece evidente es que a través de la gestión de las emociones, las personas pueden obtener un perfecto equilibrio interno.

Por ello, resulta fundamental recibir formación en mindfulness para aprender técnicas de relajación que ayuden a regular mejor las emociones. Gracias a algunas técnicas como la meditación, las personas pueden focalizar la atención en aquellas emociones positivas que generan beneficios en la mente, apartando por completo a los pensamientos negativos que producen bloqueos.

Para aprender más sobre esta filosofía de vida, lo más adecuado es estudiar algún curso especializado como el Curso de Mindfulness y Gestión Emocional del Instituto Europeo de Psicología Positiva. Un curso online de mindfulness en el que los alumnos aprenden a alcanzar un estado profundo de conciencia, el cual es muy necesario para abandonar las situaciones de conflicto y potenciar las emociones positivas.

✍ Autor del artículo: Carlos Saura.

Directorio de Empresas

Directorio de Empresas
Directorio
Estimulación Temprana
Estimulación Temprana
Colegios del Perú
Colegios
Academias
Academias Pre
Universidades
Universidades
Cursos
Cursos
Artículos Educativos
Artículos Educativos

Suscríbase a Carpetapedagogica.com

© 2007 - 2020 Carpetapedagogica.com | Diseñado por OnlineSOLUTIONS