Dónde Formarse en Coaching Educativo

Dónde formarse en coaching educativo.

DÓNDE FORMARSE EN COACHING EDUCATIVO: Los máster o Maestría Coaching Educativo, permiten introducir al formador, docente o educador en el mundo del coaching, para ello utilizará diversas herramientas y dinámicas de calidad que permitirán el máximo desarrollo personal y profesional de los individuos que influye. A continuación, te brindaremos información acerca de coaching educativo y dónde formarse.

¿Qué es el coaching educativo?

El coaching educativo, es una metodología que hace referencia al conjunto de acciones que lleva a cabo un individuo y que permite el máximo desarrollo personal y profesional de los individuos e influye en la transformación de éstos, el coach educativo tiene como finalidad acompañar a otras personas a conseguir sus objetivos, potenciando sus habilidades y aportando recursos para superar sus limitaciones en el ámbito formativo.

Por lo tanto, la labor de coaching no sólo consiste en enseñar, sino también en poner todas las facilidades posibles para que la persona orientada sea capaz de aprender por sí mismo.

Reto principal de los formadores:

En la actualidad, la incursión de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) ha puesto el conocimiento al alcance de todas las personas.

El reto principal de los formadores será asesorar a todos sus estudiantes sobre el tipo de conocimiento que sea más adecuado y que convenga utilizar para cumplir con los objetivos trazados.

Mejora de rendimiento:

El coaching educativo se centra más en la mejora del rendimiento que en la simple transmisión de información. El coach elimina del vocabulario del estudiante la palabra “obligación” y la sustituye por “implicación”, “responsabilidad personal” y “compromiso”.

Feedback entre el coaching educativo y el estudiante:

En el coaching educativo es muy importante escuchar al estudiante y estar muy atento al feedback generado con él. El propio estudiante será quién dará las señales por dónde se deberá de incidir y ello permitirá establecer la ruta por dónde tienen que ir las orientaciones y consejos del coach.

Beneficios del coaching educativo:

COACHING EDUCATIVO

BENEFICIOS
1.
Posibilita una mayor flexibilidad mental y adaptabilidad al cambio.
2.
Permite cambiar las creencias limitantes por creencias potenciadoras.
3.
Mejora el autoconocimiento, la autorreflexión y la inteligencia emocional.
4.
Permite definir los objetivos de manera realista y crear un plan de acción.
5.
Permite desbloquear la mente para generar nuevas ideas que le lleven al cambio.
6.
Maximiza la creatividad ya que fomenta el descubrimiento de alternativas nuevas.
7.
Desarrolla el máximo potencial del coach.
9.
Mejora las relaciones interpersonales.
10.
Incrementa la motivación y aumenta al bienestar.
11.
Ayuda a gestionar el tiempo y, por tanto, reduce el estrés.
12.
Empodera a las personas.
13.
Ayuda a maximizar el desarrollo personal para llegar más lejos.
14.
Permite abrir la mente, experimentar y reconocer las emociones.
❋ Tabla N° 1: Beneficios del Coaching Educativo.

¿Dónde formarse en coaching educativo?

Dónde estudiar coaching educativo: El máster en coaching educativo, permiten al educador realizar una inmersión profunda en el mundo del coaching, aprendiendo gran variedad de dinámicas y herramientas de calidad que propiciarán el cambio y desarrollo personal en menores, familias y docentes.

Una de las instituciones más importantes que brinda el máster en coaching educativo es: TECH Universidad Perú, la cual cuenta con herramientas prácticas de altísima aplicabilidad en diferentes contextos.

Principales características del máster:

Esta maestría contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado, las características más destacadas de este máster son:

✍ El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en coaching educativo.

✍ Sus contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos, recogen una información científica y práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional.

✍ Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje.

✍ Su hincapié en metodologías innovadoras en la enseñanza del coaching educativo.

✍ Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual.

✍ La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet.

Video: TECH Universidad Tecnológica.

Artículos Educativos
Artículos Educativos

Suscríbase a Carpetapedagogica.com

© 2007 - 2020 Carpetapedagogica.com | Diseñado por OnlineSOLUTIONS