▷ Lecciones para hablar en un auditorio dando clases ◁

Lecciones para hablar en un auditorio dando clases

Lecciones para hablar en un auditorio dando clases.

LECCIONES PARA HABLAR EN UN AUDITORIO DANDO CLASES:

Es un tipo de actividad que generalmente es utilizada por un maestro o profesor, ante su grupo de alumnos, con la finalidad de comunicar todo lo inherente a su enseñanza-aprendizaje. Este tipo de lecciones pueden incluir conferencias, charlas o cualquier tipo de exposición.

El porcentaje que ocupa este tipo de lecciones supera el 80%, donde destaca la oratoria y el dominio del miedo escénico. Este tema también tiende a practicarse en centros de formación a nivel universitario, ya que es un factor esencial y fundamental para impartir planes y programas, sirviendo como medida para determinar la diferencia que existe entre la productividad profesoral a nivel profesional en todos los centros educativos.

Las personas dedicadas a la docencia siempre deben ser, dentro de su estilo, buenos oradores, ya que es la forma más convincente de impactar a sus alumnos, logrando captar su atención, enseñándoles nuevas herramientas que le servirán de apoyo en todo su proceso educativo.

La importancia de la oratoria en clase

Existen algunas premisas que se usan con frecuencia para darle más efectividad a las presentaciones, exposiciones o clases si te desempeñas como profesor o maestro. Entre ellas, cabe destacar las siguientes:

✍ Conviértelo en una rutina diaria.
✍ La importancia de la buena oratoria
✍ La oratoria como meta u objetivo.

Conviértelo en una rutina diaria

Muchas personas sienten miedo de hablar en público, ya que se dejan dominar por los nervios y la ansiedad. En el caso de los docentes de cualquier nivel, esto con el tiempo se llega a convertir en una rutina diaria. Es decir, para el docente esto es una cualidad que forma parte de su profesión.

Es innegable que los alumnos aprenden de sus maestros y que, en la medida en que estos los estimulan a dominar y a controlar esa inseguridad que les produce hablar en público, habrán logrado su objetivo.

Cuando se ejerce este tipo de actividad, los marcadores discursivos tienen una gran importancia, ya que, mediante ellos se logra mayor espontaneidad y el discurso que se da en el momento llega a ser más auténtico y creíble.

Es relevante que la persona que hace uso de la oratoria, se adecue al grupo al cual se dirige, usando un lenguaje adecuado, al igual que su tono de voz, cuidando que su lenguaje gestual tenga concordancia con su lenguaje oral.

La importancia de la buena oratoria

La oratoria es un factor preponderante, no solamente a nivel de clases, sino también ante cualquier evento que se requiera hacer uso de ella.

Existen a nivel mundial oradores de mucho prestigio, que han logrado brillar con su verbo, el uso de sus técnicas y de la aplicación de sus prácticas consensuadas, que como buen orador deben usarse.

La oratoria como meta u objetivo

A la oratoria como meta u objetivo, tiende a llamársele “ingeniería reversa de discurso”, lo cual significa el logro que quieres alcanzar con tus alumnos, representantes o colegas.

Este tipo de oratoria está compuesta por un objetivo principal que involucra aprendizaje, motivación, emoción, impacto y enseñanza. La oratoria también puede ir acompañada de gráficos o dibujos, para que sea más precisa y entendible.

Artículos Educativos
Artículos Educativos

Suscríbase a Carpetapedagogica.com

© 2007 - 2022 Carpetapedagogica.com | Diseñado por OnlineSOLUTIONS