Centro de Estimulación Temprana “Primeras Aventuras”

Centro de Estimulación Temprana “Primeras Aventuras”

CENTRO DE ESTIMULACIÓN TEMPRANA “PRIMERAS AVENTURAS”: Somos el Centro de Estimulación “Primeras Aventuras”, formados por un equipo de profesionales dedicados a brindar una atención especializada a la madre gestante, a los bebés y a los niños con el objetivo de promover su desarrollo integral en los aspectos: cognitivo, afectivo, social y motivacional.

» Ver: Directorio Educativo

1. Información

Informacion general:

✍ Dirección: Jr. Pira 381 Los Olivos, Lima - Perú.
✍ Teléfonos: 989052215 / 956718204.
✍ Página web: Primerasaventuras.com
✍ Email: informes@primerasaventuras.com

2. Información institucional

Centro de Estimulación “Primeras Aventuras”:

A. Visión:
Ser un Centro Especializado reconocido por brindar las mejores experiencias y aprendizajes a las madres y niños, garantizando el desarrollo de su potencial a plenitud para que sean personas exitosas y felices.

B. Misión:
Promover el desarrollo de habilidades y capacidades de la madre y el niño a partir del manejo de conocimientos, técnicas y estrategias que guíen su desarrollo integral.

C. Valores:
✍ Pasión por el servicio.
✍ Cariño y respeto.
✍ Colaboración y confianza.
✍ Aprendizaje constante.

D. Profesionales:
Contamos con un equipo interdisciplinario de profesionales, docentes, psicólogos y obstetras capacitados y especializados, con amplia experiencia y calidez humana. Preparados para brindarles una atención personalizada y de calidad.

Imágenes: Centro de Estimulación Temprana “Primeras Aventuras”

Imágenes: Centro de Estimulación Temprana “Primeras Aventuras”

3. Servicios de estimulación temprana

Servicios del Centro de Estimulación “Primeras Aventuras”:

Estimulación Temprana:
Brindamos experiencias que permitan desarrollar el potencial de los bebés y niños desde los 3 meses de nacidos hasta los 3 años, en ambientes diseñados especialmente para que puedan explorar y construir su propio aprendizaje, estimulando su desarrollo psicomotor, cognitivo, emocional y social.
Nuestras maestras y psicólogas son profesionales especializadas y calificadas con experiencia en la atención de la primera infancia.

Los bebés desde los 3 meses hasta 1 año y 5 meses son acompañados por mami, papi o un adulto cuidador quienes fortalecen su desarrollo y su vínculo afectivo.

Los niños de 1 año y 6 meses hasta los 2 años 11 meses luego de pasar por un periodo de adaptación acompañados de sus padres, trabajarán de manera independiente junto a la maestra, quien es su guía en este proceso de aprendizaje y con quién establecerán un nuevo vínculo de confianza, afecto y seguridad.

Grupos de Aprendizaje:

Bebés Consentidos
Bebés Consentidos

Bebés Consentidos: de 3 a los 6 meses (sesiones de 45 minutos).
En esta etapa los bebés desarrollan su aprendizaje a partir de actividades sensoriales. Los padres aprenderán a estimular a su bebé con masajes, texturas y materiales adecuados para la edad. Además, a partir de diálogos cariñosos, el contacto piel a piel y canciones se fortalecerá el vínculo afectivo entre padres e hijos.
Horarios: Sesiones turno mañana y tarde. De lunes a sábado.

Bebés Gateadores
Bebés Gateadores

Bebés Gateadores: de 7 meses a los 11 meses (sesiones de 1 hora).
En esta etapa los bebés desarrollan su aprendizaje a partir de actividades motrices. Los ejercicios de gateo, tonicidad muscular, equilibrio y el fortalecimiento y coordinación de manos y pies los irá preparando para la siguiente gran etapa: caminar.
Horarios: Sesiones turno mañana y tarde. De lunes a sábado.

Bebés Aventureros
Bebés Aventureros

Bebés Aventureros: de 1 año al 1 año 5 meses (sesiones de 1 hora 30 minutos)
En esta etapa los niños desarrollan su aprendizaje a partir de la exploración, la observación y el lenguaje. Las actividades y materiales están dirigidos a ejercitar y fortalecer sus primeros descubrimientos, así como su psicomotricidad y lenguaje.
Horarios: Sesiones turno mañana y tarde. De lunes a sábado.

Pequeños Aventureros
Pequeños Aventureros

Pequeños Aventureros: de 1 año 6 meses al 1 año 11 meses (sesiones de 3 horas)
En esta etapa los niños desarrollan su aprendizaje a partir de la experimentación, la curiosidad y el juego. Las actividades y materiales ayudan al niño a potencializar el área motriz y cognitiva. El desarrollo del lenguaje a través de cuentos y diálogos cortos les permite expresar sus ideas y sentimientos. Horario: Clases lunes, miércoles y viernes de 9 a.m. a 12 p.m.

Expertos Aventurero
Expertos Aventurero

Expertos Aventureros: de 2 años a 2 años 11 meses (sesiones de 3 horas).
En esta etapa los niños desarrollan su aprendizaje a partir de la comprensión del mundo y sus reglas, la socialización y el lenguaje. Las actividades programadas permiten al niño alcanzar su autonomía en la construcción de sus aprendizajes, se adapta a horarios, rutinas de trabajo y aprende a compartir con otros niños.
Horario: Clases de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 12:00 pm.

4. Consultorio psicológico infantil

Consultorio Psicológico Infantil: Brindamos apoyo para superar las necesidades y dificultades presentes en el desarrollo del lenguaje, el aprendizaje y el área emocional de los niños. Se desarrollan sesiones de terapia destinadas a promover el desarrollo integral del niño para que crezca feliz y saludable.

Terapia de Lenguaje
Terapia de Lenguaje

Terapia de Lenguaje: Tiene como objetivo estimular y facilitar la comunicación verbal y la comprensión de la misma.
Si a partir de los dos años su hijo, aún no imita sonidos, pronuncia monosílabos o palabras cortas, no ha incrementado su lenguaje y tiene una comunicación muy limitada, es recomendable que solicite una entrevista con el especialista para determinar las dificultades que presenta y la mejor estrategia de intervención en su niño.

Terapia de Aprendizaje
Terapia de Aprendizaje

Terapia de Aprendizaje: Tiene como finalidad ayudar a los niños a superar las dificultades en el aprendizaje de la lectura, escritura, matemáticas y en la atención-concentración.
Se le proporcionará herramientas y estrategias para facilitar la adquisición de habilidades y superar sus dificultades.

Terapia Psicológica
Terapia Psicológica

Terapia Psicológica: Dirigida a niños que presentan dificultades en su adaptación social, en su conducta o a nivel emocional.
También para aquellos que requieran potenciar sus habilidades. La finalidad es generar un estado de bienestar emocional.
Horario: Sesiones de lunes a sábado.

5. Mapa: ¿Cómo llegar?

Localización del Centro de Estimulación “Primeras Aventuras”:

Dirección: Jr. Pira 381 Los Olivos, Lima - Perú.

Directorio educativo

Directorio Educativo
Directorio Educativo
Estimulación Temprana
Estimulación Temprana
Nidos
Nidos
Colegios del Perú
Colegios
Grupo de Estudio
Grupo de Estudio
Academias
Academias Pre
Academias Virtuales
Academia Virtual
Institutos
Institutos
Universidades
Universidades
Cursos
Cursos
Edutubers
Profesores
Nombramiento Docente
Nombramiento Docente

Suscríbase a Carpetapedagogica.com

© 2007 - 2020 Carpetapedagogica.com | Diseñado por OnlineSOLUTIONS