Inti Raymi

Cusco

Fiesta del Inti Raymi: 'Fiesta del sol', fiesta mas importante del imperio inca celebrada todos los 24 de junio, Peru travel, inca trail tours, inti raymi festival, inca trail.

Datos generales

✍ Fechas 24 de junio: Fiesta del Inti Raymi.
✍ Fiesta más importante del imperio Inca, es llevaba a cabo los 24 de junio de cada año.
✍ ¿Por qué se celebra el 24 de junio el Inti Raymi?: Porque inicia el solsticio de invierno, fecha en que el sol se encuentra a mayor distancia de la tierra.
✍ ¿Por qué era la fecha más importante para los Incas?: Porque se da inicio al periodo de las cosechas.

¿Cómo celebraban el Inti Raymi los Incas?

✍ El día anterior a la celebración, se concentraban en la plaza principal del Cusco los personajes más importantes del imperio incaico.
✍ ¿Quiénes eran los personajes más imortantes del Imperio Inca?: Generales, príncipes, gobernadores y el Emperador Inca, todos ellos reunidos en la vispera, vestidos con su mejor traje y empuñando sus escudos y cetros.
✍ En la oscuridad de la noche, la multitud esperaba con gran respeto y en profundo silencio, la aparición del dios Sol.
✍ Homenaje al dios Sol: El Inca, los sacerdotes y el pueblo, le rendían homenaje al dios Sol, agradeciendole por las cosechas y le pedían que vuelva a fecundar la tierra y que continuara dando bienestar a los hijos del Tahuantinsuyo.
✍ Ritual: Se encendía el fuego sagrado y el Emperador Inca brindaba con el Sol.
✍ Sacrificios: Se sacrificaba una llama y sus órganos internos eran usados para predecir el futuro.
✍ Prohibición del Inti Raymi: Con la llegada de los españoles la festividad fue prohibida por la Iglesia Católica y volvió a realizarse a partir de 1942.

¿Cómo se celebra el Inti Raymi en la actualidad?

✍ La celebración en la actualidad se realiza en la Fortaleza de Sacsayhuaman (Saccsayhuaman) y representa la ceremonia tal y como se habría desarrollado en el Tahuantinsuyo, y se realiza ante la presencia de miles de turistas.
✍ ¿Cómo visten los participantes?: Los participantes visten plumas, bufandas, máscaras y llevan lanzas. En saltos rítmicos forman figuras, gritando en alabanza al sol, al ritmo de las flautas y los tambores. (Espectáculo grandioso, cargado de mucha energía).
✍ ¿Quién es el personaje principal?: El protagónico es el Inca, quien es elegido a través de un concurso de calificación y su aparición es imponente, aparece cargado en una litera por ocho vasallos.
✍ Vestimenta del Inca: El Inca aparece luciendo un traje con los colores del Tahuantinsuyo, brazaletes dorados y un adorno de plumas sobre la cabeza.
✍ La ceremonia contemporánea repite, todos los detalles y ritos de los tiempos del Incario.
✍ Retirada del Inca: Una vez que el Villac Umo (Sumo Sacerdote Inca) ha transmitido la interpretación de los vaticinios, el Inca ordena la retirada, y estalla la algarabía desenfrenada que ha de durar varios días.

✍ Cítanos: Carpetapedagogica.com (2017). "Inti Raymi".

Información complementaria

Artículos relacionados:

Cusco
Documentos Pedagógicos

Nombre del artítuco: Información Turística de Cusco.
Contenido: Cusco, geografía, clima, temperatura, vías de comunicación, rutas, actividades económicas, atractivos turísticos, iglesias, museos, casas coloniales, calendario turístico.

» Ingresar
Incas del Tahuantinsuyo
Incas del Tahuantinsuyo

¿Quienes fueron los incas que gobernaron el Tahuantinsuyo?: Manco Cápac, Sinchi Roca, Lloque Yupanqui, Mayta Cápac, Cápac Yupanqui, Inca Roca, Yahuar Huácac, Huiracocha, Pachacútec, Amaru Inca Yupanqui, Túpac Inca Yupanqui, Huayna Cápac, Huáscar, Atahualpa.
¿Quén fue el primer inca en utilzar la Mascaipacha?: Inca Sinchi Roca.

» Leer más

Contenido relacionado




Novedades

Calendario Cívico Escolar
Calendario Escolar
Incas
Incas
Lineas de Nazca
Banco de Preguntas
Banco de Preguntas
Lineas de Nazca
El Crédito
El Crédito

Anuncio

Contenido Relacionado

Publicidad

El Armario de Marita

Suscríbase a Carpetapedagogica.com

© 2016 Carpetapedagogica.com | Política de Cookies | Diseñado por OnlineSOLUTIONS