Día de la Madre

Día de la Madre

2018 ✅ DÍA DE LA MADRE: Festividad celebrada en honor a todas de las madres en todo el mundo, el segundo domingo de mayo de cada año.

El origen del «Día de La Madre» se remonta a una tierna historia de inicios del siglo XX, cuando la joven Anna Marie Jarvis pierde prematuramente a su Madre y decide dedicarle un homenaje especial, un día sin igual, para rendirle tributo su amada madre Ann Reeves y a todas las madres de su país.

Anna Marie Jarvis, decide escribir, a maestros, religiosos, políticos, abogados y otras personalidades de Estados Unidos, para que la apoyen en su proyecto de celebrar el "Día de la Madre" en el aniversario de la muerte de su madre, el segundo domingo de mayo de 1908, proyecto se concretó oficialmente en 1914 cuando el Congreso y el Presidente de los Estados Unidos firmaron la petición que proclamaba el «Día de la Madre» como un día de fiesta nacional.

Datos generales

✍ Fecha cívica: Día de la Madre.
✍ Día: Segundo domingo de mayo.
✍ Fundadora del día de la Madre: Anna Marie Jarvis.
✍ En la antigüedad los romanos celebraban el día de la Madre: Celebración Hilaria.
✍ 1865: Ann María Reeves Jarvis, organiza el "Día de la Amistad de la Madre" y las "Reuniones del Día de la Madre".
✍ 1870: La poetisa Julia Ward Howe, escribió la Proclamación del Día de la Madre.
✍ 1873: Mujeres en 18 ciudades estadounidenses realizaron una reunión del Día de la Madre.
✍ Domingo 10 de mayo de 1908: Ana María Jarvis, organiza el segundo domingo de mayo la celebración del Día de la Madre.
✍ 1914: El presidente de Estados Unidos Thomas Woodrow Wilson, declaró oficialmente al segundo domingo de mayo: Día de la Madre en Estados Unidos.

¿Por qué se celebramos el segundo domingo de mayo el Día de la Madre?

Celebramos el Día de la Madre, el segundo domingo de mayo, por la acción de la activista estadounidense Ana María Jarvis quien el domingo 10 de mayo de 1908, concibió la idea de dedicar un homenaje, en un día sin igual, para rendirle tributo a la madre.

Jarvis quiso conmemorar el fallecimiento de su Madre y fijo una fecha (segundo domingo de mayo) para recordar no solo a su amada Madre: Ann Maria Reeves Jarvis, sino a todas las Madres de Estados Unidos.

Ana María Jarvis logró que se celebre el primer Día de la Madre en la Iglesia Metódica de Grafton, la cual se localizaba en Virginia Occidental, paulatinamente la celebración se extendió y se hizo muy popular en Estados Unidos y alrededor del mundo.

Seis años más tarde en 1914, el presidente de los Estados Unidos Thomas Woodrow Wilson declaró oficialmente el "Día de la Madre" cada segundo domingo del mes de mayo, hecho al que otros países también adoptaron y el cual es celebrado hasta nuestros días.

❋ Cita: Carpetapedagogica.com (2018). "Día de la Madre".

Información complementaria

Artículos educativos:

Calendario Cívico Escolar
Calendario Cívico Escolar

Recurso Educativo: Calendario Cívico Escolar.
Contenido: Listado de fechas cívicas, conoce todas las fechas cívicas de Perú y del mundo, conmemoraciones, aniversarios, etc.
Curso: Educación Cívica.

» Ver Calendario Cívico

Contenido relacionado




Novedades

Calendario Cívico Escolar
Calendario Escolar
Incas
Incas
Cuadro Cronológico
Cuadro Cronológico
Banco de Preguntas
Banco de Preguntas
Cursos
Cursos
Economía
Economía

Anuncio

Anuncio

Publicidad

El Armario de Marita

Suscríbase a Carpetapedagogica.com

© 2016 Carpetapedagogica.com | Diseñado por OnlineSOLUTIONS